Vegas de Domingo Rey celebra sus fiestas mayores en honor a El Salvador el 18 de agosto. Este día, después de la Santa Misa celebrada en la iglesia, se realiza la procesión del Santo por las calles principales de la localidad. En otros tiempos, al acabar la procesión, se ponía el Santo en la puerta de la Iglesia y todo el que quería, o podía, le hacía una ofrenda. La víspera de la fiesta se hacía un pasacalles. Durante años, se traían vaquillas que se toreaban, se mataban y se comían en la era. Cuando se dejaron de traer, pasó a realizarse una comida para todo el pueblo en el salón.
Actualmente, el programa de fiestas abarca todo tipo de actividades: concursos, verbenas, degustaciones gastronómicas, juegos tradicionales, campeonatos deportivos y de cartas, manteniendo vivas también las tradiciones y el folklore. También, aquellos interesados por el senderismo, suelen hacer una subida a La Canchera. El cierre de las fiestas lo pone la tradicional pintada de mozas.
En Vegas de Domingo Rey también se celebra la Festividad de San Antonio, el 13 de junio, con misa y procesión de la imagen del santo por las calles del pueblo. Antiguamente, muchos niños hacían la comunión el mismo día.