En la zona de Sanabria y de La Carballeda, hay una notable influencia de la cocina gallega, y el pulpo a la sanabresa o el bacalao son algunos ejemplos de esta cocina de fusión, aunque no todos los pescados son foráneos: los ejemplares de trucha autóctona de las aguas de Sanabria, que se caracterizan por ser muy bravas y difíciles de pescar.
En la Comarca de Toro el pescado es muy valorado por ser un excelente maridaje para el vino, y llaman la atención las recetas tradicionales de pescado: el bacalao “a la tranca” y el “bacalao a lo tío”
Al tener el único pueblo de pescadores del Distrito, Cabañas de Abajo, en Foz do Sabor, el municipio de Torre de Moncorvo promueve anualmente el festival de las “Migas y peces de Río” que atrae centenas de visitantes. Este plato típico puede, además, ser saboreado durante todo el año y su degustación puede ser como pescaditos fritos con la salsa de la ribera, las migas de pescado, o el pescado en escabeche. En Vila Nova de Foz Côa también se toman las migas de pescado à moleiro y los peces de río fritos en salsa de escabeche con ensalada mixta.