Camino tradicional de acceso a fincas y monte comunal del Ayuntamiento de Lubián, se puede hacer en cualquier época del año buscando el encanto de cada estación, es un camino con algún tramo de carretera y pista, se puede hacer a pie, en bicicleta, caballo.
Características:
Nuestro camino comienza en la iglesia, flanqueada por dos inmensos tejos. Desde allí partiremos para adentrarnos en los campos de labor por una senda bien marcada que desciende suavemente la ladera y avanza entre robles, castaños, avellanos y helechos. Poco a poco se va despejando el camino, que nos ofrece vistas espectaculares de las montañas circundantes, hasta llegar a Las Hedradas, otro de nuestros pequeños pueblos escondidos entre los bosques. Éste nos presenta una bucólica estampa con su iglesia, lavadero y corredores pintados de alegres colores en sus casas tradicionales.
Abandonamos la aldea y el silencio del camino se ve interrumpido mientras pasamos bajo de los puentes de la autovía A-52. Apenas unos pasos ladera arriba nos alejaremos del mundanal ruido para serpentear en busca del Camino de Santiago. Seguiremos descendiendo por la senda sombreada hasta llegar al Santuario de la Tuiza. A partir de aquí, abandonamos la ruta jacobea, y tras cruzar de nuevo la autovía, ascenderemos entre castañales de vuelta a Chanos.