Los antiguos Premios Arribe, ahora denominados Premios Vinduero-Vindouro, nacen en el año 2005 para fomentar, promocionar y divulgar la cultura del vino en Arribes del Duero y en el Douro Internacional.
Dichos premios se encuadran dentro de un concurso de ámbito internacional que es reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y cuya organización corre a cargo de la Asociación Vinduero-Vindouro.
Los objetivos de este concurso internacional de vinos son:
En este certamen los premios ya han cumplido su décimo quinta edición y han pasado a denominarse PREMIOS VINDUERO-VINDOURO, mención que identifica los vinos de los países que se presentan al concurso (España y Portugal) así como la identidad propia del mismo.
El concurso internacional de vinos Premios Vinduero (VINDUERO-VINDOURO), se ha posicionado ya como uno de los más importantes de Castilla y León y de España, tanto por los vinos que participan en el concurso, cuyo número y calidad ha ido aumentando a lo largo de estos años, como por el prestigio de los miembros que forman parte del comité de cata.