Además de la senda GR 188, en Agallas podemos disfrutar de una buena caminata a través de otros muchos senderos:
- Sendero del Pico de la Canchera. Transcurre, desde su salida en Vegas de Domingo Rey, por una pista de tierra de fácil tránsito, hasta coger un cortafuegos, igualmente de tierra, con una pendiente que poco a poco se va empinando ladera arriba por peñascales de pizarra. Su recorrido es de aproximadamente 6 kilómetros: los primeros 4 son de nivel medio y los últimos 2 son de nivel exigente, para estar en forma. Una vez coronado el pico, se disfruta de unas vistas espectaculares, de gran atractivo para el turista.
- Sendero al Pico Solombrero o Pico Tiendas. Tiene su inicio también en Vegas de Domingo Rey. Comienza a subir, entre las lastras de pizarra, pendiente arriba hacia la Canchera. A unos 200 metros aproximadamente se desvía a la derecha. Este sendero antiguamente servía como vía de intercambio comercial con pueblos de las Hurdes, principalmente con el Gasco, la población más cercana. Su discurrir es de fácil tránsito y sus vistas son magníficas. Desde el Pico Solombrero se puede continuar también por la cumbre del monte hasta el puerto de Esperabán. Desde aquí se puede bajar pista abajo hasta Agallas o Vegas. También se puede continuar por la cumbre del monte hasta la Bolla Chica y desde allí bajar al pantano del Burguillo, por la senda del Rodeo del Tiro de Barra. Desde allí se puede llegar hasta Agallas por la pista de El Rebollar, que transcurre en gran parte por una zona adehesada de grandes robles.
- Sendero del Camino de la Fuente del Cazolino a la Huerta Román, en sentido circular. Este sendero circular de 3,6 kilómetros permite al turista bajar o subir por ambos márgenes del río. Está considerado como un recorrido leve y se puede comenzar desde el mismo pueblo, por las Eras del Cristo o Cazolino, hasta la Huerta Román. A un lado del río, en la cara oeste, se hallan unas pilas excavadas en la propia roca que, según cuenta la leyenda, era el lugar de baño de los moros que habitaron la zona hace siglos. Muy próximo a este punto, en el propio cauce del rio, aún se aprecia parte de la represa de piedra de donde partía el agua para el riego de las huertas cultivadas antiguamente por los habitantes del pueblo, hoy ya abandonadas. En la bajada, a mitad del recorrido, hay un mirador con forma de media luna, realizado con piedras del lugar y pizarra. Desde este se pueden observar la galería de fresnos, a orillas del río, y también buena parte del municipio de Agallas.
- Camino de la Prámula al Plantío y al Agunajo. Parte desde la Charca del Regato el Chozo por su cara este y sigue por el conocido como camino de La Prámula, de donde, antes de cruzar el arroyo, a mano izquierda, sale un desvío que nos lleva por el paraje de los Rajones, zona de grandes y frondosos robles y fresnos, hasta la entrada del paraje del Plantío. Si decidimos cruzar el arroyo, se pueden elegir tres recorridos fáciles de transitar: uno hacia el Agunajo, otro hacía el Plantío y otro por el Lombo. Este último nos llevará al río Burguillo, aguas abajo, hasta la Pesquera y de allí hasta el núcleo recreativo de La Dehesa.
- Sendero desde el Rodeo del Tiro de Barra hasta la Bolla Chica o Puerto Esperabán. El Tiro de Barra es el inicio de este sendero y arranca desde la zona de los pantanos del río Burguillo, en El Rebollar, hasta la conocida como la Bolla Chica, completando de esta manera una nueva oferta para los amantes del senderismo. Es un recorrido de unos 2,3 kilómetros de longitud hasta la cumbre del monte, donde se inicia el sendero de las Erías, de una dificultad media y con un bonito paisaje que invita a ser recorrido, partiendo de una altitud de 800 metros hasta los 1200 metros. Desde el mismo cortafuegos se puede continuar igualmente por la cumbre del monte hasta el Puerto Esperabán y optar desde allí a diferentes rutas.
- Camino de la Pesquera, hasta la Vega del Molino, Lombo-Camino la Prámula. Tiene su comienzo por la entrada del Núcleo Recreativo La Dehesa. Es un sendero de fácil transito que se puede hacer de manera circular en dirección a Mata Grande o el Lombo-Camino la Prámula. Es un recorrido de aproximadamente de 1,3 kilómetros hasta la salida al camino de la Vega del Molino. Si se elige ir por el paraje de la Mata Grande, el recorrido es de casi 2 kilómetros, pero se aconseja hacerlo circular, por el paraje del Lombo y luego por la Prámula, siendo en total 3 kilómetros.