Terraduero


Dirección:
Localidad:
Telefono:
Email:
Web:

La rica oferta turística de Pereña de la Ribera se ha visto ampliada desde hace un par de años por una magnífica propuesta cultural: Pereñarte, arte en las calles.

En el año 2016, la corporación municipal invitó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca a pintar varios espacios del pueblo. Fueron cuatro alumnos de dicha escuela los que participaron, dejando sus obras en muros y traseras del entorno de la Plaza de la localidad.

Aprovechando esta experiencia y la buena acogida que recibió entre la población local, el Ayuntamiento de Pereña, con la colaboración nuevamente de la Facultad de Bellas Artes de la USAL, puso en marcha el verano siguiente el I Certamen de Pintura Mural Pereñarte. Tal como recogían las bases del concurso, “este proyecto nace con la doble intención de abrir el pueblo a manifestaciones culturales, poco frecuentes y de las que tan necesitado está el medio rural, y que estas intervenciones se conviertan en un polo de atracción para todos aquellos que quieran visitarnos”. Esta vez fueron doce los espacios sobre los que artistas de toda condición realizaron sus pinturas.

Durante los días 23, 24 y 25 de junio de 2017, este grupo de artistas realizaron en vivo sus obras. Entonces los visitantes tuvieron la posibilidad de contemplar el proceso de creación de una obra plástica. Hoy las calles de Pereña se han convertido en una galería de arte cuyas coloridas obras nos permiten reconocer el entorno natural y social del pueblo y su comarca.