Terraduero


El territorio que comprende TerraDuero encierra una naturaleza llena de contrastes con una gran variedad de paisajes, caracterizada por su gran riqueza, diversidad y calidad medioambiental. Nos podemos sumergir en sus  montañas, valles, lagos, ríos, llanuras, cañones y desfiladeros sintiéndolo como el  grandioso espacio que es, un espacio dominado sin duda por el gran río: el padre Duero. Este inmejorable escenario cuenta con la mayor biodiversidad de Europa, convirtiéndolo sin duda en uno de los tesoros naturales mejor guardados de la Península Ibérica.

En TerraDuero nos encontramos con una naturaleza perfecta donde la humanización del paisaje juega un importante papel integrando la acción de sus habitantes que han ido  modelando el paisaje gracias a los usos tradicionales de los recursos naturales y costumbres de cada zona.  Disfrutamos hoy de esta riqueza natural junto con el importante patrimonio histórico y cultural que se ha generado ligado a este incomparable entorno natural y que forma parte de los valores a preservar. TerraDuero está llena de contrastes gracias a la variedad de los territorios que conforman sus comarcas, ninguna de las cuales se parecen entre sí pero que se complementan.

Paisaje de SanzolesEl Territorio

En el Oeste del territorio destacan las comarcas de, Sanabria, Aliste y Sayago de la provincia de Zamora y La Ribera, La Ramajería, Tierra de Ledesma, Campo de Yeltes y El Rebollar, de la provincia de Salamanca. En la otra mitad Este del territorio tenemos las comarcas de Benavente y los Valles, la Tierra de Campos y del Pan y Toro, Guareña y Tierra del Vino, pertenecientes a la provincia de Zamora.

El Territorio te espera, ven y conócelo

Espacios Naturales

Lago de SanabriaTerraDuero posee una gran variedad de espacios naturales, un patrimonio natural de gran valor y un lugar perfecto para experimentar nuevas sensaciones. Son formaciones de alto valor ecológico donde especies animales y vegetales en peligro de extinción ofrecen al turista paisajes de gran belleza y atractivo. Cada Espacio Natural de TerraDuero se convierte en el lugar ideal para la práctica de actividades de ocio y turismo activo.

Piérdete por nuestros Espacios Naturales y disfruta

PaseaHaciendo senderismo

En el extenso territorio de TerraDuero el turista puede realizar una gran variedad de recorridos por valles, montañas o senderos, disfrutando y sintiendo la naturaleza en estado puro. Tanto a pie como en bicicleta, toda la familia puede pasear por lugares únicos, descubrir sorprendentes parajes y escuchar la música de la naturaleza, las sinfonías de ríos y arroyos o de los curiosos habitantes de estos maravillosos espacios. Desde el primer momento en que se inicia una de estas rutas, no sólo se desconecta de la vorágine de la vida diaria, sino que se embriaga uno de todas las sensaciones que regalan estos escenarios.

Si te gusta el senderismo, Pasea con nosotros.

Pedalea

PedaleandoPara los apasionados de las rutas BTT, TerraDuero ofrece diferentes recorridos que transcurren a lo largo de tramos por caminos, pistas forestales y carreteras secundarias. Están especialmente diseñadas y señalizadas para disfrutar de cada una de ellas descubriendo paisajes nuevos y entornos en los que vivir la aventura desde la bicicleta.

Anímate y Pedalea por nuestro territorio.

Mójate

TerraDuero cuenta con importantes ríos con playas fluviales, embalses y lagos, en los cuales además del refrescante baño o la pesca, se pueden realizar distintas actividades de deporte y ocio en embarcaciones de muy diverso tipo en diferentes entornos a cada cual más espectacular.

Ven y Mójate.