Terraduero


Dirección:
Localidad:
Telefono:
Email:
Web:

Situada a las afueras de la localidad, la Iglesia de la Virgen del Carmen posee un gran valor arquitectónico y es una de las construcciones más bellas de todo el pueblo, junto con la ermita. Fue construida en la Edad Media, aunque fue modificada a finales del siglo XVIII, por lo que la estructura que vemos en la actualidad es barroca.

Construida con sillares de granito y mampuesto, presenta un templo de planta basilical, con una sola nave, capilla y sacristía, que constituyen un solo volumen, pero con cubiertas a distintas alturas. A la vista destacan su presbiterio, más alto que la nave, y su espadaña-campanario, con dos cuerpos. El primero contiene dos vanos que cobijan sendas campanas; el segundo, posee remate en piñón, con un óculo en el centro, cruz en el vértice y pirámides coronadas por gruesas bolas en sus esquinas.

En su lado sur, posee un pequeño pórtico de tres arcos cubierto con bóveda vaída. Además, tiene un atrio que fue utilizado a modo de cementerio años atrás. En su sobrio interior destaca la imagen de la Virgen del Carmen, coronada, portando al Niño en su mano izquierda.

 



No existen imágenes