Terraduero


Tiene una longitud de 69 km y une las localidades de Vegas de Domingo Rey, Agallas, Martiago, El Sahugo, Robleda, Villasrubias, Peñaparda, El Payo y Navasfrías ubicadas en la cara norte de la Sierra de Gata. Recorre parte del Espacio Natural Protegido de El Rebollar, donde predomina paisajes de bosques de rebollo, pinares, praderas y pastizales y una gran riqueza etnográfica y cultural. 

La ruta se divide en tres etapas las cuales están preparadas para ser realizadas en una jornada de senderismo cada una, aunque al pasar la ruta por diversas localidades, las etapas se pueden adaptar a las preferencias y cansancio de los senderistas. Por Agallas transcurre la primera epata con 19,8 km de recorrido.

Características de la ruta.

  • Distancia: 68,7 Km.
  • Horario: 17h.15min.
  • Tipo de recorrido: Travesía
  • Itinerario: Puente Nuevo (Serradilla del Llano) – Vegas de Domingo Rey – Fuente de Valdicoria – Agallas – Martiago – El Sahugo – Río Olleros – Robleda (conexión con PR-SA 26) – Villasrubias (desconexión con PR-SA 26) – Río Riofrío – Río Perosín – Peñaparda (cruce con GR 187) – El Payo – Río de El Payo – Navasfrías.
  • Etapas:
  1. GR 188 Etapa 1. Puente Nuevo - Martiago
  2. GR 188 Etapa 2. Martiago - Villasrubias
  3. GR 188 Etapa 3. Villasrubias - Navasfrias
  • Dificultad: Media.

Datos básicos de la etapa 1:

  1. Distancia: 19,8 km
  2. Tiempo estimado: 4,30 h
  3. Punto de salida: Puente Nuevo (Serradilla del Llano)
  4. Desnivel de ascenso: 478 m
  5. Ciclabilidad: No
  6. Dificultad: Media
  7. Época recomendada: Todo el año