Terraduero
Dirección:
C/ Requejo, 1. 49200. Bermillo de Sayago (Zamora)
Localidad:
Bermillo de Sayago (Zamora - España )
Teléfono:
980 610 007
Email:
bermillo@aytobermillo.org

Bermillo de Sayago es un municipio de Zamora, integrado por ocho localidades de las que Bermillo es la principal: Fadón, Fresnadillo, Gáname, Piñuel, Torrefrades, Villamor de Cadozos y Villamor de la Ladre.

Está situado a 36 kilómetros al suroeste de la capital de esta provincia, en un cruce de caminos entre Zamora, Salamanca y Portugal. Además, está en el centro de la comarca de Sayago, de cuyo partido judicial fue cabeza hasta hace unos pocos años. Esto ha hecho que fuera un centro importante de comercio y hoy todavía conserva muchos de los servicios comarcales. Además de diversas instalaciones deportivas y de ocio, cuenta con una pista de autocross de gestión de municipal de 1,3 kilómetros de longitud.

En la localidad de Bermillo viven aproximadamente la mitad del millar de habitantes con que cuenta el municipio.

Los documentos más antiguos que mencionan esta localidad datan del siglo XII. 

En cuanto a su economía, aunque se cultiva algo de cereal, se trata de un pueblo eminentemente ganadero de ovino y, sobre todo, vacuno, donde la vaca autóctona, la sayaguesa, se cría entre ricas fincas de pastos acordonadas en su mayoría por las tradicionales cortinas. De ahí que en la zona sea de tradición gastronómica la ternera y el cordero. También es muy típica la elaboración de rico hornazo.  

Las fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de agosto. Son días en los que el pueblo se llena de forasteros para disfrutar con los locales y veraneantes de verbenas, juegos y encierros urbanos. Pero seguramente la celebración más emblemática en Bermillo sea su Romería de San Juan de los Huevos. 

  • Casa Rural El Rincón de la Peña
  • Entidades bancariarias
  • Transportes y talleres mecánicos en Bermillo de Sayago
  • Otros comercios: loterías y apuestas, herbolario, peluquerías, taller, droguería, etc.
  • Instalaciones deportivas en Bermillo: polideportivo, piscina municipal, campo de fútbol, pista de au
  • Merendero en Bermillo de Sayago
  • Comercios de alimentación en Bermillo: panadería, ultramarinos, carnicería, etc.
Galería