Terraduero

El itinerario transcurre por trozos de camino tradicional, trozos del Camino de Santiago Sanabrés y pistas, se puede hacer en cualquier época del año buscando el encanto de cada estación, es un camino de acceso a tierras, se puede hacer a pie, caballo y bicicleta.

Características:

o    Distancia: 9 Km.
o    Dificultad: baja.
o    Duración: 2h 45 min.
o    Tipo de ruta: circular, excepto un pequeño tramo.

Salimos de Lubián, desandando un pequeño tramo del Camino de Santiago. Tomaremos un desvío a la derecha y, poco a poco, nos alejaremos del pueblo entre prados y arboleda. En nuestro andar cruzaremos un puente sobre el río Pedro y, continuando por una senda sombreada y bien trazada, nos tocará vadear el río para ascender ahora por un camino entre escobas y pastizales. Más adelante aparecerán los primeros y majestuosos robles que nos proveerán de sombra mientras disfrutamos de unas vistas maravillosas de la montaña, al acercarnos al pequeño pueblo de Aciberos. Salimos del pueblo en dirección a Lubián siguiendo la variante sanabresa del Camino de Santiago. El sendero, bien definido por el transitar de vecinos y peregrinos, se convierte en un agradable paseo entre praderas valladas y frondas y es fácil que en este tramo nos veamos acompañados por caminantes en pos del Apóstol. Cruzaremos de nuevo un puente sobre el río y nuestros pasos, poco a poco, nos devolverán a nuestro punto de partida.